domingo, 2 de septiembre de 2007

Dieta de Precompeticion: El largo y penoso camino a la Gloria




Mi esposa acaba de cumplir un año más en la tierra y luego de celebrarlo como Dios manda, con perreo y reggetones varios, empezó la dieta estricta, aquella que la llevara a perder cerca de 5 kg en las próximas 8 semanas. Este año estará mejor que nunca y dará que hablar.



Yo no compito este año, pero debo acompañarla en tan importante periodo, es tanto lo que hay que hacer y el tiempo es tan poco...

Partamos con que se debe restringir las ingestas de carbohidratos a solo lo necesario para mantener el volumen muscular, favoreciendo la lipólisis subcutanea e intraabdominal. Para ello se elegir carbohidratos de cadena larga, con bajo Indice glicemico. Para ello se consume arroz pesado y servido en los gramos necesarios para no morir de inanición.



Esto causa lamentablemente varios efectos en nuestro organismo: debilidad, cansancio constante, insomnio, irritabilidad, depresión, angustia, ansiedad, trastornos en la coagulación, hipoglucemias nocturnas, diaforesis. Si entre mejor te ves, pero te sientes...



Cuantas veces iba al supermercado a mirar que podía comer de allí, revisando las etiquetas de los valores nutricionales, soñaba incluso con comer manjar y fantaseaba con la tonelada de chocolates que me iba a comer después del torneo...

Cuanta voluntad necesita uno para llegar a la casa después de entrenar y encontrarte de frente con un delicioso confite que dejo tu hijo en la cocina. En esa época me volvía un ermitaño, no salia, no podía beber nada, no podía comer nada y tampoco trasnochar.
Si te invitan a algún lugar o te toca compartir en un cóctel, no falta el mal nacido que empieza a sermonearte con que te estas haciendo daño con la dieta, que como no vas a comer nada del cóctel, total "que te va a hacer un pedazo de pastel". Antes les explicaba o los enfrentaba, con el tiempo era mejor decir "soy diabetico" o "estoy mal de la barriga"



Bueno, ahora acompañare a mi esposa desde el otro lado, apoyándola y haciendo más llevadero este proceso. Ahora estoy en otra cosa, estoy en periodo de masa, con mi escaso 1.65 mts, estoy en 78 kgs, próximo a cumplir mi meta de superar por primera vez los 80 kgs, tal vez en Julio 2008 llegue a los 90 kg, y de allí al estrellato, jajajaja (lol como dicen)

Y pensar que después de tres años podré celebrar mi cumpleaños... siempre caía el mismo dia del campeonato o el anterior

2 comentarios:

Darth Pincho dijo...

Este blog esta excelente. Me gustaria hacer un intercambio de enlaces. Aqui hay un gran material de calidad.

mi web http://www.tupincho.net

mi correo: webmaster @ tupincho . net

Escribeme si deseas hacer un intercambio de enlaces entre nuestras web.

marcela dijo...

Hola una vez más me sorprendes con tus escritos he pasado a ser tu admiradora, la verdad ha sido duro todo este proceso comenzar la dieta, ya es un paso que cuesta, sin embargo, sé que es la única manera de conseguir lo que queremos en estos momentos lucir bien en el escenario, disfrutar del pequeño momento, dar todo, verte feliz aunque a veces lo único que quieres tirarte en una cama y dormir.
Espero este año así como los otros estes a mi lado, que soportes una vez la dura dieta que significa uno que otro cambio de humor, que mi cansancio no te agobie, porque a pesar de eso y de más TE AMO COMO HA NADIE Y ES A TI A QUIEN LE DEBO ESTE DESAFIO.