lunes, 10 de diciembre de 2007

Si me Amaras (como yo a ti...)



Estos días en que tanta sobrecarga emocional, económica y física nos han pasado la cuenta, en donde las ganas por alcanzar la perfección física, nos deja al descubierto las imperfecciones de nuestro carácter. Hemos llegado a los extremos del cuerpo y del corazón querida mía. No me arrepiento de realizar este agotador viaje contigo.

Me llena de orgullo ver tus progresos y que posees una garra y fuerza que yo no tengo actualmente.

Para mi eres una campeona en todo sentido, de ti también he aprendido del culturismo, al observarte cada día toda la teoría se a materializado.

Te amo baby, solo quiero que veas todo lo que hecho por ti, que me ames con la misma devoción que yo lo hago. Con esto no estoy diciendo que no lo hagas, solo que necesito sentir con intensidad tu cariño para sentirme seguro.

Cada vez que escucho esta canción me acuerdo de ti. Quien la interpreta se llama Andres de Leon, un cantante chileno dueño de un timbre vocal único. Solo he podido descatar su audio del video que aquí te dejo ( si alguien tiene la cancion en MP3, no saben como lo agradecería).

Te dedico la letra campeona, eres el amor que me pone a prueba día a día y el orgullo de mi vida...

Si me amaras,
si hubiera una chispa en tu alma
para iluminar mi esperanza,
entonces sería feliz...

Si me amaras,
si hubiera una estrella en tu cielo
para compartir mis deseos,
de estar siempre cerca de ti...

Volvería a conocer la alegría
que hace tanto, tanto tiempo perdí;
porque nunca sonreiré si no es contigo
no puedo...
No quiero...
Vivir sin tu amor...

Si me amaras,
si hubiera una chispa en tu alma
para iluminar mi esperanza,
entonces sería feliz...

Poco a poco llegarás a quererme,
mientras seguiré soñando tu amor;
viviré para esperar que me sonrías
de noche,
de día,
con esa ilusión...
Que me amaras.

Si me amaras,
si hubiera una chispa en tu alma
para iluminar mi esperanza,
entonces sería feliz...

Si me amaras,
si hubiera una estrella en tu cielo,
para compartir mis deseos
de estar siempre cerca de ti...

sábado, 10 de noviembre de 2007

Jay Cutler in Chile Part 1: Los orígenes




En los inicios de los 90 se masifico el sistema de TV cable en regiones, con lo cual pude al fin descolgarme de los patéticos canales chilenos y "vitrinear" por el mundo lo que estaba pasando post la dictadura de Pinochet. Además de rayar con MTV, también tuve acceso la la señal latina de ESPN. Recuerdo que ce tanto en vez, entre tanto football americano y golf , podían verse los campeonatos del Musclemania, lo cual me voló la cabeza, era increíble ver ese nivel de competidores, teniendo en cuenta que la única fuente de alimentación culturista de esa época era la Muscle & fitness y alguna revista Equilibrio del mercado persa.



Recuerdo que en esa fecha sonaban dos grandes nombres, Frank Sepe y Jay Cutler. Ellos representaban el sueño de muchos, jóvenes, guapos, con una armonía muscular y rodeado de chicas fitness.



Si bien ambos explotaron el modelaje, solo sepe continuó explotando la veta comercial del incipiente negocio del fitness, modeló para playgirl, escribió un libro, se casó, y dijo que dejaba el culturismo competitivo porque no estaba de acuerdo con las proporciones monstruosas que estaba tomando, cuento corto, actualmente tiene un buen billete y se ven tan flaco como cualquiera de nosotros.



Pero nuestro Jay siguió el camino contrario, dejo lo estético y entendió que tenía que ganar masa para despegar de los NPC y convertirse en PRO.



Jason Isaac Cutler es un hombre que a si mismo se considera salido de una granja, nacido el 3 de Agosto de 1973 en Worcester, Massachussets, este hombre de 1,75 mts que off-season llega a pesar 140 kgs, nació pesando 4.5 kilos.

En la universidad jugó futbol americano mientras sacaba un grado en Justicia Criminal, pero no pudo seguir jugando a raíz de una lesión, misma epoca conoce a su esposa Kerry Courtemanche. Fue en la Universidad que comenzó a practicar fisicoculturismo. Se inscribió en el Gold Gym local y levantando pesos 5 dias a la semana, durante el primer ano de entrenamiento ganó 22 kilos...
En el Gold’s Gym Classic de 1992 ganó el 2º. Lugar con sólo 18 años, y una dieta a base de pizza y donas y pesando 90 kilos (198 libras)”.


De allí no paró de ganarlo todo, solo es cosa de ver su amplio curriculum

1992 Gold Gym Worcester bodybuilding championships, 2nd place Men's Division, Worcester, MA;

1993 NPC Iron Bodies Invitational, 1st place teenage, 1st place Men's heavy weight, Schenecty, NY;

1993 NPC Teen National Bodybuilding Championship, 1st place Teenage heavy weight, Raleigh-Durham, NC;

1995 NPC U.S. Tournament of Champions, 1st place Men's heavy weight and overall, Redondo Beach, CA;

1996 NPC U.S. Men's National Bodybuilding Championship, 1st place Men's heavy weight, Dallas, TX;

1998 Night of Champions, 11th place;

1999 Ironman Pro Invitational, 3rd place;

1999 Arnold Schwarzenegger Classic, 4th place;

1999 Mr. Olympia, 14th place;

2000 Night of Champions 1st place;

2000 Mr. Olympia, 8th place;

2000 Mr. Olympia Rome, 2nd place;

2000 English Grand Prix, 2nd place;

2001 Mr. Olympia, 2nd place;

2002 Arnold Schwarzenegger Classic, 1st place;

2003 IronMan Pro Invitational, 1st place;

2003 Arnold Schwarzenegger Classic, 1st place;

2003 San Francisco Pro Invitational, 1st place;

2003 Mr. Olympia 2nd place;

2003 Russia Grand Prix, 2nd place;

2003 British Grand Prix, 1st place;

2003 Dutch Grand Prix, 1st place;

2003 GNC Show of Strength, 2nd place;

2004 Arnold Schwarzenegger Classic, 1st place;

2004 Mr. Olympia 2nd place;

2005 Mr. Olympia 2nd place;

2006 Mr. Olympia 1st place;

2006 Austrian Grand Prix 1st place;

2006 Romanian Grand Prix 1st place;

2006 Dutch Grand Prix 1st place;

2007 Mr. Olympia 1st place;

Tuve la suerte de conocerle personalmente hace pocas semanas, de lo cual escribiré mas adelante. Es realmente impresionante verlo, al igual que ver la cantidad de comida que consume, alli les va la dieta Off season

Dieta 2007 Off Season

Comida 1 15 clara de huevos, 2 huevos enteros, 4 rebanadas de tostada de Ezekial (producto orgánico de origen “bíblico”, 1 taza (seca) de Ezekial con una taza del café.

Comida 2 filete de 310 gramos con 2 tazas del arroz.

Preentrenamiento 1 scoop of Cell-Tech.

Entrenamiento durante una hora

Postentrenamiento 1 scoop of Cell-Tech con 3 cucharadas de Anator P70 (“potenciador genetico” que no es otra cosa que proteina+creatina + algunos aminoácidos esenciales.)

Comida 3 310 gr. de pollo con 4 tazas del arroz

Comida 4 310 gr. de carne de búfalo con 2 tazas del arroz.

Comida 5 310 gr. de pavo, una taza de cereal Ezekial y 2 rebanadas de pan Ezekial.

Comida 6 3 scoops of Nitro-Tech y 4 rebanadas de pan Ezekial.

Y yo que me quejaba de mis gastos en alimentación, y no como ni la cuarta parte de lo que este monstruo engulle al día!!!!!



Actualmente no hay nadie que no acepte la supremacía sobre Coleman. Dicen las malas lenguas que habría sido ayudado desde las sombras para ganar su primer Mister Olimpia, ya que era hora de "blanquear" el negocio del culturismo y acallar el fiasco del Mr Olimpia del 2001, donde claramente un pazón Coleman mantenía un reinado inexistente. Se dice que los gringos blancos se sentían poco identificados con el moreno Coleman, quién sabe, el Sr. Weider tiene un ojo para los negocios y el marketing, que bien vale la pena dar una segunda mirada a las cosas.



Cutler actualmente es nuestro máximo exponente en el deporte de hierro, ojala supere la marca de 8 olimpias, ojala que su vientre no se abulte, y ojala que podamos contar con su carisma en una nueva vista a nuestro país.



Sigue...




http://www.jaycutler.com/

lunes, 29 de octubre de 2007

Tributo a mi Amor


Pocas mujeres han sido tan compañeras como tu, pocas me han podido seguir mis pisadas y superarme... ninguna hasta que llegaste tu. Si bien yo partí primero en las competencias y preparaciones de culturismo, pronto tu también te entusiasmaste y abrazaste la pasión de mi vida. Al poco correr del tiempo, te medias frente a las mejores, compartiste escenario y aprendiste de la Sra. Patricia Peña, quién fue tu primera maestra. Con la Sra Pilar Gatica aprendiste algunos trucos "antes de subir al escenario", que obviamente no pronunciaré aquí. Tuviste la suerte de recibir elogios y de la querida Marcela Bernau. De Elia Nahuelhual tantos consejos y energía. Es que es imposible no quedar prendido de tu belleza y desplante en el escenario, siempre elegante y distinguida. Compartes conmigo una visión más clásica de nuestro deporte, a sabiendas que a veces parecemos unos retrógrados.

Estoy orgulloso de los que haz logrado, tu ahínco y constancia me han dejado perplejo, tu preparación es infalible y cosecharas lo que sembraste ya hace tres años.

Te codeas con las grandes, cosa que yo nunca podré, es como pensar que podría en ganar un Overrall a Mauricio Peters o al Jean Vergara.

Dale mi amor, ya falta poco, fuerza, son las últimas horas antes del torneo. No puedes estar mejor, lo dejaste todo en el gym. Esa dieta que te dio ese vientre y ese ombligo no ha adelgazado tu ánimo. Como no admirar esa piel casi transparente. Solo quienes te acompañamos en tu proceso sabemos de todo tu esfuerzo.





Estoy enamorado de tu voz y tu ternura
Tú eres mi color, mi poesía y mi música
Estoy enamorado de tu mirada tan profunda
Que se mete en mi alma, la eleva y me inunda
Estoy enamorado de tu vientre y de tu ombligo
De tus manos, tu lengua y hasta tus oídos
Estoy enamorado de tu piel tan transparente
Y de tu boca directa que me habla de frente
Y nunca dejarás
De mi boca escuchar decir que

Yo quiero ser tu amor por siempre

Yo quiero ser tu amor por siempre

Yo quiero ser tu amor por siempre

Se mi amor, por favor, por siempre

Estoy enamorado de tus besos mariposa
De tus logros, tus sueños, de todo lo que tocas
Estoy enamorado de las cosas que no veo
Tus secretos, tu historia, lo que guardas dentro
Y nunca dejarás
De mi boca escuchar decir que
Yo quiero ser tu amor por siempre
Yo quiero ser tu amor por siempre
Yo quiero ser tu amor por siempre
Se mi amor, por favor, por siempre
Yo quiero ser tu amor por siempre
Se mi amor por favor por siempre
Tu amor por siempre.

Los dos hombres que más te aman en esta vida te la dedicamos.