lunes, 24 de septiembre de 2007

Highway To Hell: El duro y penoso camino hacia el triunfo




"Cada día que pasan se van disminuyendo los carbohidratos y aumentando los aerobios, ¡¡¡maldita sea , no se baja este maldito Michelín de la cintura!!! El animo cada vez esta peor y se pone uno más irritable... aléjense de mi sabandijas, dejen de preguntarme por que como o dejo de comer, estoy harto de explicarlo todo, que voy a competir y voy a ganar, llegaré definido hasta los huesos y más seco que una momia.

El metabolismo se acelera, cada día cambia mi cuerpo, hay días que los abdominales se ven espectaculares, pero otros se me borran, ¿que hago?, ¿reduzco aun más mis escasos gramos de arroz diario?
Cada día esta en la balanza, grasa versus masa muscular, que difícil es ver como los músculos van disminuyendo cada día...

Cada día parece una tortura, cada día mas cansado que el anterior, pero extrañamente por la noche me persigue el insomnio, y cuando logro llegar al sueño profundo un calambre me despierta..."

Estas palabras representan la situacion en la que se encuentra mi esposa, quien esta próxima a competir, yo la viví por varios años, por cosas del destino, este año no subiré al escenario, pero la he acompañado en el camino a la cumbre.



Como entiendo a mis hermanos que están próximos la temporada de Torneos, que comienza con el Lobarede Classic el 1º de noviembre, animo guerreros, que pesistas hay muchos pero fisicoculturistas muy pocos, no desfallezcan en la dieta, superen el cansancio y el hambre.

Como siempre es la música quien puede graficar este crítico momento:

I'm on the highway to hell

No stop signs, speed limit
Nobody's gonna slow me down
Like a wheel, gonna spin it
Nobody's gonna mess me round



Estoy en la autopista al infierno

Sin paradas, sin límite de velocidad
Nadie va a pararme
Como una rueda, voy a rodar
Nadie va a molestarme



Ánimo, vamos que se puede!!!!

3 comentarios:

marcela dijo...

Dieta, cansancio, gym y trabajo una mezla un poco extraña en estos días en los que sólo queremos estar en la cama saboreando un enorme chocolate con coca-cola, sin embargo, este duro camino ha sido una opción, no es una obligación y creo que eso es lo mágico de este instante, dependes de tí y de quién es capaz de acompañarte cuando el ánimo está más abajo que cualquier otro día. Tú sabes más bien que yo lo que significan los calambres a media noche, el insomnio porque quieres definir y simplemente el sueño se te va porque piensas una y otra vez en ese esperado día que termina por coronar un año de duro entreno, el final, unos minutos y aveces segundos son los que duran, pero la energía, la alegría de salir a un escenario y saber que todo este tiempo has luchado para merecer estar alli. Las emociones cada día cambian alegría, miedo, angustía se mezclan para recordarte que ya falta poco y una vez más estaremos alli, con olor a protan, un bañador pequeño y las poses obligatorias, que se vuelven magia en el escenario. Gracias por estar allí, gracias por creer que aún es posible una competencia más, que aún es válido soportar mi mal genio y mi poca energia, quizás por eso y por tantas otras razones te sigo amando.

Unknown dijo...

Roberto:

Se que en este momento te preguntaras que onda este compadre?,que me esta escribiendo?
En ningún caso mi intención es quitarte el tiempo ni aburrirte así es que comienzo. Me llamo Gustavo González Cisterna, estudio medicina en la Universidad de Concepción, tengo 20 años y hace aproximadamente 1 año comencé en esto de los fierros, que considero hoy por hoy, mi mayor pasión. Desde un comienzo me sentí motivado enormemente, lo único que esperaba era que llegara la hora de mi entrenamiento para dar mi 110% y olvidarme de todos mis problemas, y si, tuve una suerte enorme, conocí al gran Giovanni Santana y su hermano Carlos los cuales me motivaban aun mas a seguir adelante y sin quererlo me instaron a competir, desde el principio he tenido que luchar contra el verdadero “estigma” que lleva con si el tratar de ser un culturista (mi objetivo es llegar a serlo), cansado de explicar el porque de mis siete comidas diarias, o el porque de los suplementos, el porque de este estilo de vida. Se hace difícil lidiar con esta realidad, con todas las personas que te desaniman y critican, las mismas que te miran como un bicho raro, las mismas que cuando se te escapa un grito para auto-motivarte en una serie de sentadillas al máximo esbozan una burlesca sonrisa, pero las mismas que luego, tímidamente y de manera individual se acercan para preguntarte como has progresado tan rápido, resulta complicado darse ánimos para seguir adelante en un ambiente en que no tienes mas apoyo que el de tu compañero de entreno, considerando que tienes suerte de tenerlo, pero desde que empecé en esto tu sin quererlo has significado un apoyo fundamental, considero que posees una motivación increíble, la cual admiro de sobremanera, la que se ve reflejada en lo que escribes y en las repuestas de tu esposa y amigos, los cuales no pueden disimular al igual que yo una profunda admiración.

El punto es que hoy por hoy mi motivación no es de las mejores, he perdido casi todo el contacto con Giovanni, el cual además de instarme cada día a dar el cien, legado que sin duda dejo plasmado, me asesoraba en todo los ámbitos, por lo que ahora estoy prácticamente en el aire, si saber que aferrarme para seguir en busca de mi objetivo, y es por eso que recurro de manera quizás un poco “fresca” a ti. No se como continuar mi dieta, tengo muchas dudas al respecto, y por ningún motivo quiero aplazar mi objetivo; competir en el iromen de Los Ángeles en enero del 2008.

Si has llegado a este punto y realmente no te interesa, o mas bien consideras impertinente mi petición, respeto tu decisión como tu mismo lo dijiste has aprendido que: “el estilo de vida culturista es caro, y que eso te da todo el derecho a timar a los que saben menos”
Si por el contrario quieres ayudarme me sentiría aun mas feliz y motivado para seguir, según lo que he leído y e ido siguiendo desde que empezó tu blog, estas asesorando a tu esposa en el periodo de definición, envidio su suerte .

Si toda va bien hasta ahorra vendría lo siguiente…..

Mis datos son los siguientes:
Mi peso actual es de 95 kilos, mido 1.81 y mi porcentaje de grasa esta entre 16% -18%
-Empecé seriamente en marzo a entrenar reocupándome de mi alimentación y tomando esto como un estilo de vida (lo que realmente es) desde marzo del 2007, a esa fecha mi peso era de 67 kilos.
- Estoy comiendo 6 o 7 veces al día, consumiendo 2.5 gramos de protes por Kg de peso
- Por lo tanto cada comida consta de 40 gramos de protes i una porcion de carbohidratos que en realidad no contabilizo.
- Aparte de estas comidas sólidas, por lo general tomo 2 batidos proteicos al día, o en su defecto 1 solo esto es en los días que no entreno.
-entreno 4 veces por semana, lunes-martes-jueves-viernes
- en ninguno de mis entrenamiento hago cardio, por “miedo a degradar músculo”

-En realidad me siento muy desorientado al respecto, como es la dieta en un periodo de definición según mis datos?
- como se puede hacer para quemar la menor cantidad de músculo posible?

Esta y muchas otra dudas me tienen un tanto “parado”, la cuales ire si es posible consultando, en el caso de que todo baya bien y sigas leyendo 

Mis mas afectuosos cariños y sentimientos de admiración

Esperanzo tener suerte, me despido

adios

Unknown dijo...

Roberto:

Primero que todo agradezco tus respuestas, ni te imaginas lo importantes que son para mi, y cuanto animo me has dado para seguir superándome!

Respondiendo a tus preguntas:
1º Estoy casi seguro que he tenido que luchar contra la enorme dificultad que me significa subir de peso, descuido 1 comida diaria por mas de dos días y el lindo resultado son 1 o 2 kilos menos, soy ectomorfo de tomo y lomo!, aunque mi grasa igual a aumentado un poco.
2º Si, es primera ves que competiré, y espero la primera de muchas.
3º Seria recomendable entonces bajar de 2.5 gramos de protes por kilo a 2 gr/kg/dia??
4º Ok!.. GRASA CERO a partir de hoy mismo!... eso también implica eliminar la sala de tomates de los tallarines?
5º el cardio es lo que me complica, por mi mencionada condición ectomorfica se me hace demasiado difícil cambiar el chip de hacer pesas para crecer a hacer ejercicio para bajar de peso, con respecto a eso tengo algunas dudas.
-El cardio lo realizo en ayunas? O en ayunas degrado mas músculo por no tener reservas de glucogeno guardadas?
- Si lo realizo en el mismo entrenamiento, es inmediatamente antes o después de entrenar?
- Que hay de cierto en eso de que , el cardio tiene que ser a un ritmo de pulsaciones moderado con el fin de degradar lo menos de músculo posible??, o doy el 100x100 como en todos mis entrenos?
- Cual es el mejor tipo de ejercicio cardiovasucular que pueo realizar para fines de perdida de grasa para culturistas?, trotar, saltar la cuerda, nadar, etc??

En ningun caso mi intencion es aburrirte por lo que dejare mis dudas hasta aquí, cabe mencionar que son solo algunas de muchas =).

Aaa…por ultimo sigo comiendo 6 veces al dia o sea cada 2 o 2 ½ horas?¿?

(la foto la envio la prox. semana, tratare de conseguirme una camara)
Realmente…


MUCHAS GRACIAS!

Gustavo