martes, 10 de julio de 2007

La motivación II: Rocky 2 Training






Cuando niño veía mucha televisión, de hecho, ese insomnio mio debe haber sido causado por largas horas frente a la caja maldita en horario de trasnoche. En especial me gustaba ver Best sellers que daban en la estación estatal de los 80's. De esas memorables películas recuerdo una, es que la musica y las imágenes influyeron bastante en mi, de hecho, entreno con la banda sonora de esta película... una tortura para mis amigos reggetonianos, bueno soy hijo de la dictadura pues, jaja, no me culpen.

Pero volviendo a Rocky, la saga de este personaje es un verdadero jarabe de motivación, en cada cinta existía el momento en que el boxeador planificaba su entrenamiento, exigiéndose al máximo, dejando la piel en cada golpe, corriendo y levantando pesas, ¿quien no vio y copió el batido de claras de huevos?, ese fue el primer suplemento culturista que conocí, si hasta recuerdo que en los "sándwich al paso" de mi Arica natal ochentera te servían el brebaje...

El personaje de Rocky representa las ganas de superarse, de dar más de lo que todos esperan de ti, te deja la enseñanza que sin dolor no hay logro posible, que solo la concentración absoluta y el trabajo duro puede acercarte a tus objetivos. Nuestro boxeador es como nosotros, a veces tiene que recurrir a métodos artesanales y poco ortodoxos para dar la variedad necesaria para su entrenamiento, como es golpear ganado vacuno en un frigorífico, a la vez que trabaja y trata de mantener a su familia, ¿ a alguno de ustedes les ocurre esto?

Rocky al desafiarse durante su entrenamiento lo focaliza en la famosas "Rocky Steps" (los escalones de Rocky), el boxeador entrena corriendo por la ciudad, y termina subiendo las escaleras del Museo de Arte Contemporáneo de Filadelfia, pegando saltos de felicidad al terminar el ascenso luego de un magno entrenamiento. De fondo, la inconfundible melodía Gonna Fly Now. Esta emocionate escena se puede ver en las películas Rocky I y II y en la reciente Rocky Balboa (en esta corre con su perro).



Es en esta ultima entrega de Rocky donde me siento mas inspirado, la lección que nos da al final de la cinta, donde nos dice lo realmente importante: Ganarse a uno mismo y no tener que demostrarle nada a un joven boxeador, Ganarse el respeto de tu hijo por sobre las apreciaciones de los demás, y Honrar el recuerdo de los que ya están en el cielo, con actos de valor y entrega más allá del escepticismo de quienes no te conocen ni te quieren.

Como no voy a darlo todo en cada entrenamiento de piernas entonces...

Prueben la próxima tanda de sentadillas acompañados del sonido de ta tatatan tatatan tatatan de la banda sonora, de seguro algo bueno les pasará.


http://rockybalboablog.blogspot.com/

soundtrack: http://rapidshare.com/files/11330114/RCKY-BLBA-OST-06-SaiD.rar

2 comentarios:

Pablo Vicencio dijo...

Gran ejemplo tu blog, de verdad hay cosas muy buenas, grandes palabras, grandes citas, un gran entusiasmo y digno de seguir e imitar, felicidades por tu gran blog… nos damos cuenta que no estamos solos …

jose antonio dijo...

talvez ser neofito en relacion a todo este mundo de fierros y entrenamientos de suplementacion y quimica siempre me desepero de hecho ya no hablo de esto con familiares se que piensan que estoy loco piensan que si me tiro 30 flexiones diaria quedare como dorian jaja sabes que lo que mas me cuesta es seguir no e
siento que me aleja de las amadas pesas la luks son siempre para mi el desagradable factor de alejamiento, pienso que gente como tu son distintas viven en universo paralelo al que quiero pertenecer eres un espartano y no es una exajeracion creo que la gente muscle pertense a una pequeña tribu
que dignifica la sociedad que fortalece el espiritu que da un buen ejemplo a nuestros niños eso quera decirte admeas que vi los video de rocky estan bellisimos
adios men