martes, 21 de agosto de 2007

Mi compañero de entrenamiento I: Fe de Erratas




Debo reconocer que en mi camino de aprendizaje del culturismo me encontré con varios maestros, de los cuales me apropié de varios conocimientos para crear mi método propio.

Creo que no le he agradecido lo suficiente a mi partner Gonzalo M. de quien tuve el primer acercamiento real al culturismo, con esas grandes espaldas, lo conocí con porcentaje de grasa coporporalrecuerdo que incluso íbamos a competir 3 amigos en el año que debuté, pero lamentablemente y por diversas cosas, mi amigo no compitió.



Recuerdo que me sacó de mi zona de comodidad y me obligó a tomar más peso a la hora de entrenar piernas, gracias a el por fin pude usar shorts... no es que ahora sea un Paco Bautista, pero es que como todos, estaba en mis inicios focalizado solo en el tórax. Aprendí a apreciar la fatiga y cuantas veces no terminé vomitando o mareado, aun pienso que si termino así, es que no entrené bien la pierna.


Las sesiones de entrenamiento eran titánicas, cuantas veces hice una repetición más solo por el hecho de no rendirme frente a mi amigo, si llegaba casi muerto a casa cada noche. El estilo, la intensidad y los ejercicios que hacíamos en esa época revolucionaron la manera de entrenar en ese sucucho de gimnasio al que ibamos cada tarde, si aun hoy después de 4 años hay quienes copian de aquello.

Creo que en mi vida he logrado dar el 120% de mi esfuerzo como lo hice con mi amigo, estaba tan motivado con mi objetivo que en ese año debute con un segundo lugar en el Lobarede Classic.



Me ayudo con mis primeras dietas, cuando la cantidad de alimento que me recomendaba me parecía exagerada y poco saludable, hoy no es ni la mitad de las calorías que consumo!!!
Me dio mis primeras recetas a la hora de definir, que son la base de las dieta de puesta a punto que ocupa mi esposa y yo.



Me enseño a posar, bueno, él es un seguidor de Lee Labrada, y le pone bastante pantomima al asunto, pero que necesario fue, ya que muchos de los novicios con los que competí, si bien estaban más grandes, posaban mas blandos que una jalea, de esta experiencia me quedó el más importante legado: Al posar puedo verme más grande y mejor de lo que en realidad soy, creo que eso me ha llevado a ser mejor evaluado.



En un post anterior mi amigo se sintió minimizado con mis comentarios, espero poder enmendar esto, deseo retribuirle y darle mis agradecimientos por haberme ayudado en mis inicios

No se si yo logré enseñarle algo, solo espero algún día decida competir de nuevo, y quizás por que no, compartir escenario.

Recuerdo que siempre me tiraba la siguiente frase para hacerme sentir que no podiá estar confiado de lo que habia aprendido con él:
"tu sabes todo lo que yo te he dicho, pero no sabes todo lo que yo sé"




Considerate afortunado si encuentras un buen compañero de entrenamiento en tu vida, aprovechalo y a crecer...







"

2 comentarios:

Iván Pérez dijo...

Buenas jeje
Soy un chaval de 16 años enamorado del mundo del culturismo.
Pero soy muy precoz entrenando y me vendria bien consejos de alguien que ya haya competido.

Si no te es mucha molestia mandame tu mail por mensaje o de la manera que puedas



Tienes toda la razón.


El compañerismo en el entrenamiento optimiza el rendimiento.

Gracias! ^^

enrique elorza dijo...

Viejo perro, ver tu blog ha sido un insentivo para volver ha entrenar como alguna oportunidad entrene o entrenamos(varios años atras); me sorprendio ver esa cualidad en ti, y conocer una parte de tu persona que de alguna forma conocìa, pero no de un prisma diferente.
Te felicito por el conocimiento y la enseñanza que dejas para futuras generaciones de amantes de los fierros y por la pasion que dejas en tus pensamientos, que imagino que te han dado mas de alguna transnochada.
Nos vemos en el gym entrenado y lo mas importante, todo entrenamiento es mucho mas ameno cuando lo realizas con un amigo que aparte de ser tu compañero de rutinas es alguien en que puedes confiar y conversar temas que no siempre son relacionados con las pesas, sino mas bien personales, que te ayudan en tu vida diaria y que van directamente relacionado en el desempeño de tu meta culturista.
En conclusion es mas gratificante entrenar con un viejo perro conocido( un buen amigo), porque la complicidad que se crea en las horas de entrenamiento te alimenta en el crecimiento muscular y ademas en el de hermano.
Gracias viejo perro.
Pelao