jueves, 18 de octubre de 2007

Marcela Bernau: Sólido camino de una Campeona



Hace algunos días recibí la mala noticia de la muerte de una Gran competidora y mujer sobresaliente. Las circunstancias en que ocurrió no importan, pero el gran sentimiento de desconsuelo que quedó en mí tras su partida aun perdura. Si bien jamás podría decir que fui su amigo, siempre me inspiró el mayor de los respetos y admiración.

La recuerdo varias veces en el backstage de los torneos, como competidora y como preparadora de atletas, siempre atenta y dándote un consejo. Envidiable era ver su estado físico y energía, en su categoría de fitness coreográfico por muchos años compitió sola, era envidiable hacer pruebas de fuerza, destreza y flexibilidad el escenario, literalmente volaba por el escenario mientras yo pálidamente contraía el cuadriceps sumido en mis calambres.


Marcela Bernau siempre tuvo un consejo y una palabra de animó para mi esposa en cada campeonato. La instaba a seguir entrenando y le advirtió de la mediocridad del medio chileno, instandola a competir fuera, cosa que ella hizo, brilló en España y Argentina en varias ocasiones.

Que pena no haberte conocido mejor y haber bebido del néctar de tu sabiduría, que pena es dar siempre el homenaje póstumo y no decir nada mientras se esta en esta tierra. Pérdonanos Marcela, cuando hablaste por teléfono con tu tocaya, nada nos hizo pensar que algo andaba mal. Que ciego puedo ser, que sordo y cuan quieto permanecí ante todo lo tuyo, es que quien podría pensar que detrás de ese bello rostro, esa voz firme y cálida y ese cuerpo desbordante de energía podía encerrar demonios que ni una mujer de tu fuerza podía controlar.

Leer hoy la biografía que dejaste en tu paginas y revisar las fotos que alli dejaste toma otro sentido y me hace pensar lo frágiles que son los momentos de felicidad, nunca duran lo suficiente, tu sonrrisa parecia eterna...

Transcribo lo que fue tu vida en tus palabras:


"Mi nombre es Marcela Francisca Bernau Trujiillo, Nací el 24 de septiembre de 1971 en Santiago de chile.


Mi familia se compone de mi mamá Carmen Trujillo, mi tía María Angélica Trujillo, mi abuelita y mi abuelito. Mis papás estaban separados así que ese era mi núcleo familiar.


Estudié en el colegio Jeanne Dárc y a los 10 años nos fuimos a vivir a una casa mi mamá mi tía y yo.

Comencé a hacer deporte a la edad de 5 años en el colegio, hacía gimnasia artística, pero aun antes (casi desde que nací) hacía la “invertida” “la rueda” corría y saltaba todo el día, el deporte estaba en mi alma.

También a esa edad amaba la lectura y leía todo lo que caía en mis manos, con decir que la bibliotecaria de mi colegio ya no sabía que más libros pasarme, también practicaba muchos otros deportes en el colegio y los fines de semana, patinaba en “los Cobres de Vitacura” , hacía natación en la Chile etc etc.

A los 11 años entré a la escuela nacional de gimnasia… donde entrené varios años.

Era muy activa y tenia innumerables hobbies, entre otros hacía natación, todo tipo de bailes etc.

Mi familia viajaba mucho y siendo muy pequeña visité lugares como La Isla de Pascua, la Isla de Juan Fernandez, Perú, Brasil y el sur de Chile.

A los 17 años me fui a terminar el último año del colegio a España, donde al final me quedé 9 años, allá estudié nutrición y muchos cursos de personal training y otros afines, seminarios y conferencias de Culturistas famosos y profesionales.


El año 1995 tube un accidente y me quebré todos los metatarsianos del pie derecho, por lo que tube que para de competir y hacer reposo…

eso coincidio con una enfermedad que tubo mi mama que la tubo siete años muy mal y que terminó llevandose su vida.

Volví en principio por tres meses pero en vista de que mi mamá no mejoraba me quedé en Chile.

La vuelta no fue fácil, adaptarse de nuevo fue muy complicado, trabajé primero de personal en el gimnasio Leblon de mi amigo Marcial Miranda y di clases de aeróbica en muchos otros gimnasios y asesorías en las empresas Multikina.


Tuve una tienda en el paseo las Palmas llamada “body special” allí vendía ropa deportiva que yo misma fabricaba y articulos y suplementos de culturismo.

En el año 1998 formé pareja con un doctor llamado Eduardo Vasquez y me fui con el a Puerto Varas donde teníamos un centro Medico y un gimnasio llamado “GOLDEN GYM”


Mi mama fallecio en el año 2001 despues de muchos padecimientos.


En el año 2002 fui a competir a Miami en Estados Unido al campeonato mundial Fitness pagement.

En el año 2003 dejé el gimnasio de Puerto Varas y a Eduardo quien sigue siendo un gran amigo, y volví a vivir en la capital.


Trabajo desde entonces en el Conservador De Bienes Raíces de Santiago, trabajo que me ha permitido seguir con mi carrera deportiva y conseguir muchos éxitos."

Descansa en Paz campeona!!!!

http://www.marcelabernau.com/biografia/

http://www.marcelabernau.com/fotosdemivida/

http://www.bodybuilderfemales.com/marcela-bernau.htm

http://www.amg-lite.com/marcela_bernau/

http://www.herbackpage.com/marcela-bernau-back.htm

1 comentario:

Louis Carwell dijo...

Conocí a ésta simpática mujer en un gimnasio de Vitacura,hicimos una amistad sencilla de compañeros de fierros.Mi señora,en esos tiempos,se quedó trabajando en su negocio cuando fuimos a comprar, también se hicieron amigas,era una linda mujer en todo sentido,ya han pasado muchos años y sentí tanto su partida.Imposible olvidarla, siempre estará en mis recuerdos y mi corazón.Nos veremos Marcelita.