lunes, 29 de octubre de 2007

Tributo a mi Amor


Pocas mujeres han sido tan compañeras como tu, pocas me han podido seguir mis pisadas y superarme... ninguna hasta que llegaste tu. Si bien yo partí primero en las competencias y preparaciones de culturismo, pronto tu también te entusiasmaste y abrazaste la pasión de mi vida. Al poco correr del tiempo, te medias frente a las mejores, compartiste escenario y aprendiste de la Sra. Patricia Peña, quién fue tu primera maestra. Con la Sra Pilar Gatica aprendiste algunos trucos "antes de subir al escenario", que obviamente no pronunciaré aquí. Tuviste la suerte de recibir elogios y de la querida Marcela Bernau. De Elia Nahuelhual tantos consejos y energía. Es que es imposible no quedar prendido de tu belleza y desplante en el escenario, siempre elegante y distinguida. Compartes conmigo una visión más clásica de nuestro deporte, a sabiendas que a veces parecemos unos retrógrados.

Estoy orgulloso de los que haz logrado, tu ahínco y constancia me han dejado perplejo, tu preparación es infalible y cosecharas lo que sembraste ya hace tres años.

Te codeas con las grandes, cosa que yo nunca podré, es como pensar que podría en ganar un Overrall a Mauricio Peters o al Jean Vergara.

Dale mi amor, ya falta poco, fuerza, son las últimas horas antes del torneo. No puedes estar mejor, lo dejaste todo en el gym. Esa dieta que te dio ese vientre y ese ombligo no ha adelgazado tu ánimo. Como no admirar esa piel casi transparente. Solo quienes te acompañamos en tu proceso sabemos de todo tu esfuerzo.





Estoy enamorado de tu voz y tu ternura
Tú eres mi color, mi poesía y mi música
Estoy enamorado de tu mirada tan profunda
Que se mete en mi alma, la eleva y me inunda
Estoy enamorado de tu vientre y de tu ombligo
De tus manos, tu lengua y hasta tus oídos
Estoy enamorado de tu piel tan transparente
Y de tu boca directa que me habla de frente
Y nunca dejarás
De mi boca escuchar decir que

Yo quiero ser tu amor por siempre

Yo quiero ser tu amor por siempre

Yo quiero ser tu amor por siempre

Se mi amor, por favor, por siempre

Estoy enamorado de tus besos mariposa
De tus logros, tus sueños, de todo lo que tocas
Estoy enamorado de las cosas que no veo
Tus secretos, tu historia, lo que guardas dentro
Y nunca dejarás
De mi boca escuchar decir que
Yo quiero ser tu amor por siempre
Yo quiero ser tu amor por siempre
Yo quiero ser tu amor por siempre
Se mi amor, por favor, por siempre
Yo quiero ser tu amor por siempre
Se mi amor por favor por siempre
Tu amor por siempre.

Los dos hombres que más te aman en esta vida te la dedicamos.

viernes, 26 de octubre de 2007

2 minutes to midnight: A las puertas del Lobarede Classic




Que poco falta para el Lobarede Classic, lo que parecía tan lejano, ahora esta a la vuelta de la esquina. No se puede apretar más la dieta, ya no hay nada por mejorar, las cartas están echadas.
El peso sobre los hombros, el cuello rígido, ¿que será?, cansancio, stress, varias noches de mal dormir, quien podría saberlo. Ya es imposible concentrarse para entrenar, solo queda posar y tratar de mostrar lo bueno y esconder lo malo. Aparecen estriaciones musculares, venas y un sinfín de imágenes frente al espejo dignas de un libro de anatomía.

El corazón palpita más rápido cada vez que piensas y sacas cuentas, sólo quedan 5 días!!! Un esfuerzo más, vence al hambre y al cansancio. Supera los calambres y las hipoglicemias, repónete de ese estado lánguido que te emborracha. Mantén el ánimo, sientete superior, muchos se creen culturistas pero que pocos han terminado una dieta que les ha permitido llegar al 5% grasa corporal.

Animo Marcela, dale, gánate a ti mismo y les ganaras a todo ese montón de escépticos, envidiosos y chaqueteros. No puedes estar mejor, diste lo mejor y te ves espectacular. De aquí a la fama. Eres mi orgullo, un ejemplo a seguir. Te amo mi vida.

Una canción que en su título refleja la angustia ante lo inminente

jueves, 18 de octubre de 2007

Marcela Bernau: Sólido camino de una Campeona



Hace algunos días recibí la mala noticia de la muerte de una Gran competidora y mujer sobresaliente. Las circunstancias en que ocurrió no importan, pero el gran sentimiento de desconsuelo que quedó en mí tras su partida aun perdura. Si bien jamás podría decir que fui su amigo, siempre me inspiró el mayor de los respetos y admiración.

La recuerdo varias veces en el backstage de los torneos, como competidora y como preparadora de atletas, siempre atenta y dándote un consejo. Envidiable era ver su estado físico y energía, en su categoría de fitness coreográfico por muchos años compitió sola, era envidiable hacer pruebas de fuerza, destreza y flexibilidad el escenario, literalmente volaba por el escenario mientras yo pálidamente contraía el cuadriceps sumido en mis calambres.


Marcela Bernau siempre tuvo un consejo y una palabra de animó para mi esposa en cada campeonato. La instaba a seguir entrenando y le advirtió de la mediocridad del medio chileno, instandola a competir fuera, cosa que ella hizo, brilló en España y Argentina en varias ocasiones.

Que pena no haberte conocido mejor y haber bebido del néctar de tu sabiduría, que pena es dar siempre el homenaje póstumo y no decir nada mientras se esta en esta tierra. Pérdonanos Marcela, cuando hablaste por teléfono con tu tocaya, nada nos hizo pensar que algo andaba mal. Que ciego puedo ser, que sordo y cuan quieto permanecí ante todo lo tuyo, es que quien podría pensar que detrás de ese bello rostro, esa voz firme y cálida y ese cuerpo desbordante de energía podía encerrar demonios que ni una mujer de tu fuerza podía controlar.

Leer hoy la biografía que dejaste en tu paginas y revisar las fotos que alli dejaste toma otro sentido y me hace pensar lo frágiles que son los momentos de felicidad, nunca duran lo suficiente, tu sonrrisa parecia eterna...

Transcribo lo que fue tu vida en tus palabras:


"Mi nombre es Marcela Francisca Bernau Trujiillo, Nací el 24 de septiembre de 1971 en Santiago de chile.


Mi familia se compone de mi mamá Carmen Trujillo, mi tía María Angélica Trujillo, mi abuelita y mi abuelito. Mis papás estaban separados así que ese era mi núcleo familiar.


Estudié en el colegio Jeanne Dárc y a los 10 años nos fuimos a vivir a una casa mi mamá mi tía y yo.

Comencé a hacer deporte a la edad de 5 años en el colegio, hacía gimnasia artística, pero aun antes (casi desde que nací) hacía la “invertida” “la rueda” corría y saltaba todo el día, el deporte estaba en mi alma.

También a esa edad amaba la lectura y leía todo lo que caía en mis manos, con decir que la bibliotecaria de mi colegio ya no sabía que más libros pasarme, también practicaba muchos otros deportes en el colegio y los fines de semana, patinaba en “los Cobres de Vitacura” , hacía natación en la Chile etc etc.

A los 11 años entré a la escuela nacional de gimnasia… donde entrené varios años.

Era muy activa y tenia innumerables hobbies, entre otros hacía natación, todo tipo de bailes etc.

Mi familia viajaba mucho y siendo muy pequeña visité lugares como La Isla de Pascua, la Isla de Juan Fernandez, Perú, Brasil y el sur de Chile.

A los 17 años me fui a terminar el último año del colegio a España, donde al final me quedé 9 años, allá estudié nutrición y muchos cursos de personal training y otros afines, seminarios y conferencias de Culturistas famosos y profesionales.


El año 1995 tube un accidente y me quebré todos los metatarsianos del pie derecho, por lo que tube que para de competir y hacer reposo…

eso coincidio con una enfermedad que tubo mi mama que la tubo siete años muy mal y que terminó llevandose su vida.

Volví en principio por tres meses pero en vista de que mi mamá no mejoraba me quedé en Chile.

La vuelta no fue fácil, adaptarse de nuevo fue muy complicado, trabajé primero de personal en el gimnasio Leblon de mi amigo Marcial Miranda y di clases de aeróbica en muchos otros gimnasios y asesorías en las empresas Multikina.


Tuve una tienda en el paseo las Palmas llamada “body special” allí vendía ropa deportiva que yo misma fabricaba y articulos y suplementos de culturismo.

En el año 1998 formé pareja con un doctor llamado Eduardo Vasquez y me fui con el a Puerto Varas donde teníamos un centro Medico y un gimnasio llamado “GOLDEN GYM”


Mi mama fallecio en el año 2001 despues de muchos padecimientos.


En el año 2002 fui a competir a Miami en Estados Unido al campeonato mundial Fitness pagement.

En el año 2003 dejé el gimnasio de Puerto Varas y a Eduardo quien sigue siendo un gran amigo, y volví a vivir en la capital.


Trabajo desde entonces en el Conservador De Bienes Raíces de Santiago, trabajo que me ha permitido seguir con mi carrera deportiva y conseguir muchos éxitos."

Descansa en Paz campeona!!!!

http://www.marcelabernau.com/biografia/

http://www.marcelabernau.com/fotosdemivida/

http://www.bodybuilderfemales.com/marcela-bernau.htm

http://www.amg-lite.com/marcela_bernau/

http://www.herbackpage.com/marcela-bernau-back.htm

jueves, 11 de octubre de 2007

Stairway to Heaven: Tocando el cielo





Cada día los carbos van extinguiendose, al igual que las energias, y el termino "tocar el cielo" se hace casi literal, con las constantes hipoglicemias te sientes mas muerto que vivo, y por otro lado, tu bajo porcentaje de grasa hace que cada mañana te sorprendas al enfrentar el espejo, vas a llegar, lo estas logrando, te ves fantastico, más alla de que te sientas desfallecer...

Los calambres nocturnos aumentan, al igual que el insomnio y el desasociego, se hacerca el momento de subirse al escenario y dejarlo todo, tanto sacrificio, dieta,aerobicos, al fin podré subir!!!! ya sueñas con todas las golocinas que comerás despues del torneo

A veces cuando el mal humor es extremo y el hambre hace rugir tus intestinos te dan ganas de llorar y reventar frente a la necesidad imperiosa de comer, pero tu sabes que es mejor no flaquear ahora que llorar en el backstage, viendo la victoria de tu contrincante, nadie que sube espera el segundo lugar...



Alguien que siempre supo llegar en su optimo fue Timea Majorova, nunca fue calificada como debía ante los jueces, ella siempre fue un camaleón, es cosa de ver como cada año y en cada portada de revista era una nueva mujer, mezcla de sensualidad y exótica belleza, pese a esa fuerte quijada, dejó una huella indeleble en la historia del fitness, su capacidad de ser sensual, erotica, ingenua, sin caer en lo burdo no se ha visto nuevamente




Animo mi amor, vamos Marcela, te puedes!!! aguanta y poco más, llegarás mejor que nunca, ya nadie podrá ovidar tu nombre, te amo pequeña...

Your head is humming and it won't go because you don't know
The piper's calling you to join him
Dear lady can't you hear the wind blow and did you know
Your stairway lies on the whispering wind


Tu cabeza está zumbando y no se irá porque no sabes
Que el flautista te está llamando a que te unas a él
Querida dama, no puedes oír el viento soplar y tu sabías
Tu escalera está en el viento susurrante