domingo, 10 de junio de 2007

La congestion muscular




Muchos métodos de entrenamiento y trucos para el desarrollo muscular he escuchado de varios atletas, he leído todo los principios Weider, y he tratado de aplicar algo del Heavy Duty, pero siempre llego al Sistema que me es más cómodo y útil, el Sistema de entrenamiento Instintivo, con mucho de ciencia exacta y algo de experimental. Debo reconocer que nos soy todo lo fuerte que quisiera, pero en cuanto a la técnica me autoexijo cada vez en hacerla perfecta, mi lesión de hombro y cadera fueron mis grandes maestros y guías en el conocimiento de la mecánica del movimiento.

Como dice el Lobarede, siempre entreno al máximo de lo que puedo dar ese día, varias veces he logrado estados casi próximos al Nirvana, con las piernas quemadas, sin poder caminar al baño para ir a vomitar...

Mi punto de referencia de que mi trabajo ha sido útil y provechoso es que debo sentir una buena congestión muscular, con extremidades llenas de venas y más grande de como venía. hay quienes dicen que no es necesario buscarla, otros incluso que no sería apropiado, pero la verdad que psicologicamente me siento mejor con la sensación que mis músculos van a explotar, francamente considero al dolor muscular un aliado.

Una buena referencia de todo esto puede ser nuestro amigo Gerard Butler y el buen físico que lució en la taquillera película Los 300 , incluso el la fotografía se le ve congestionando entre toma y toma. Yo al igual que el señor Butler y mi crecimiento SARCOLEMICO crezco rápidamente, pero también si me despreocupo, puedo perder varios kilos en pocos días.


De las diferencias entre el crecimiento muscular sarcolémico y sarcomérico les dejo un link:

http://www.aptavs.com/articulos/ganar-masa-muscular.asp

No hay comentarios.: